sábado, 18 de agosto de 2012

El Parque del Oeste

Ahora se llama Ali Primera, anteriormente se llamaba Jovito Villalba. En el año 2007, sufrió al igual que todas las instituciones del país de un cambio de nombre innecesario. Esta ubicado a la salida de la Estación de Metro Gato Negro. Cuenta con un con una superficie de 46,08 hectáreas de las cuales 14,22 están desarrolladas. Dentro de sus espacios esta ubicado el Museo Jacobo Borges igualmente a lo largo de esta extensión convergen el arte, la cultura, la educación y la recreación. De allí que el visitante, al llegar al parque, encontrará concha acústica, canchas deportivas, quioscos piñateros, cafetín, juegos infantiles, laguna artificial, bosques naturales; así como también encontrarán dentro de sus instalaciones la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el vivero Luis Villafaña, abono orgánico, plantas ornamentales, forestales y frutales, fertilizantes naturales, y elaboración de artesanía.
Todo esto producto de una remodelación, un cariñito, que le hizo el Gobierno Nacional de manos de Inparques, el Gobierno del Distrito Capital y a Alcaldía del Municipio Libertador. Realmente esta mejor, que hace unos cinco años. En una oportunidad pude ver, por tercera vez, la obra de Mimi Lazo, El Aplauso va por dentro, completamente gratis, además, allí se realizan jornadas de cedulación y en frente colocan un mercado durante el fin de semana.

En su entrada hay un aviso en el que se leen las normas de uso de las instalaciones. Como dueña de tres perros y con necesidad de tener un lugar donde llevar a mis perros para que puedan correr y compartir con otros perros, me llamó la atención que dice Prohibido el ingreso con Mascotas.
Sin embargo, en tan solo un paseo por el parque pude ver y contar no menos de siete (7) perros, inclusive una perra embarazada que hacen vida en las instalaciones del Alí Primera. Además de haber visto una chica delgada, alta, muy guapa sin duda alguna, entrar de la manera más relajada a pasear a su perro Pinscher.
Una vecina, en algún momento me comentó que ella ha llevado a su perro al parque y la habían dejado entrar, de hecho me invitó a ir con ella y con nuestros perros. Yo he intentado entrar con mis perros y a mi me han negado la entrada. Ahora, me pregunto. ¿Esta norma es flexible, y que criterios se utilizan para aplicar esa flexibilidad? Yo soy una persona responsable, mis perros siempre están sujetados con su correa, siempre llevo en mis bolsillos bolsitas para recoger el pupú de mis perros, les llevo agua y estoy pendiente de ellos. ¿Porque a mi se me impide entrar al parque? cuando adentro viven esta cantidad de animales.
Cabe resaltar que este es el único parque que le sirve de escape a una población tan grande como la que habita en Catia y sus alrededores. Además de ser este el único Municipio del Distrito Capital que no cuenta con un lugar para el disfrute de las familias con mascotas. El resto de los municipios cuenta con por lo menos un parque para familias con mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario