ACTIVISMO



Quiteria Franco. 


Da sus primeros pasos en el activismo en Amazonas Mujeres de Venezuela en el 2003, con modestas participaciones en la revista digital de la organización. 

Fue profesora-asesora del grupo de Diversidad Sexual de la Universidad Simón Bolívar desde 2012 a 2014. Es conferencista y tallerista en temas relacionas con los derechos humanos de las personas LGBTI.  

Es Coordinadora General de la Asociación Civil Unión Afirmativa de Venezuela desde marzo de 2014 

Fue Coordinadora General de la  Red LGBTI de Venezuela desde noviembre de 2014 hasta marzo 2018

Participó como co-autora y presentadora del "Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos de las personas LGBTI de Venezuela" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 17 de marzo de 2015 en la ciudad de Washington, EEUU. 

Participó en la redacción y presentación del "Informe sobre la Situación de Derechos Humanos de las personas LGBTI de Venezuela" presentado ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en el marco de la evaluación al Estado venezolano sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en Junio de 2015 en Ginebra, Suiza. 

Es co-autora del Informe de la Red LGBTI de Venezuela sobre derechos de personas LGBTI en Venezuela entregado ante las Naciones Unidas en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) al Estado Venezolano en 2016. 

Es autora del Informe de Unión Afirmativa de Venezuela sobre situación de Derechos Humanos de personas LGBTI de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para el Examen Periódico Universal a Venezuela en 2016.     


En 2016, ejercio dos derechos de palabras ante la Asamblea Nacional de Venezuela para presentar la propuesta de Agenda Legislativa para los Derechos de Personas LGBTI, en mayo ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social y en junio ante la Comisión Permanente de Política Interior. 

En enero de 2018, fue electa como integrante del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para ONU Mujeres latinoamerica y el Caribe. 

En noviembre de 2018, redacto y presento el informe "Crisis politica en Venezuela y sus efectos en las personas LGBTI" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  



No hay comentarios: