miércoles, 15 de agosto de 2012

CANTV

Luego de seis años de espera, finalmente este año 2012 logré que la CANTV me instalara en casa una línea telefónica (30 DE JULIO) y el servicio de internet ABA (15 DE AGOSTO).
Obviamente estoy complacida de poder tener el servicio, pero no puedo dejar de sentir tristeza por no haberlo logrado por los canales regulares.
 En el año 2006 cambie de residencia al lugar donde actualmente vivo, dos meses después hice la solicitud para una línea telefónica, no tanto por el servicio telefónico sino por la necesidad de internet. Llene la planilla, leve los requisitos y me dijeron que esperara 30 días. Siempre piden un numero de referencia, supuestamente para ellos saber que puerto esta cerca y verificar la disponibilidad. Pasó el primer año, paso el segundo año y la respuesta era la misma, no hay disponibilidad de puerto. Obviamente para mi eso era chino, pues no estoy obligada a entender el lenguaje técnico de la compañía telefónica. Me resigné a seguir esperando la línea, renovando la solicitud todos los años pero ante la necesidad del servicio decidí adquirir una línea “Habla ya”, de esos teléfonos que se conectan e inmediatamente tienes línea telefónica, sin embargo aún persistía mi necesidad de internet en casa.

En el año 2009, decidí comprar un modem Movistar para tener internet. La conexión era lenta, muy lenta, pero sin embargo vi el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío, finalmente tenia internet en casa. Seguí llamando a CANTV y renovando la solicitud todos los años.

El año 2011, llega al edificio una nueva vecina, al poco tiempo de haberse mudado al edificio, me pregunta sobre la posibilidad de conectarse a mi servicio de internet Movistar, a lo cual respondo de manera negativa y dándole la explicación de la lentitud del servicio y que quizás conectarle otra computadora seria peor. A lo cual ella busca la solución. Se pone en contacto con alguien de la compañía telefónica CANTV, accede a pagar la cantidad de Bs. 800 (según sus palabras) por la instalación del servicio y en menos de dos meses ya tiene línea telefónica y servicio de internet ABA. Obviamente eso a mi me molesta muchísimo, pues teniendo una solicitud en CANTV desde el 2006, yo aun no tuviese una línea y ella en menos de dos meses ya tenia todos los servicios. Mi reacción de molestia no fue contra mi vecina, de ninguna manera, sino contra la CANTV y el sistema de corrupción dominante en este país. Como no soy rica, ni apoyo la corrupción de ninguna manera, llame a la compañía telefónica, realice una nueva solicitud y seguí esperando, obviamente dejando por sentado el caso de mi vecina, sin involucrarla a ella de ninguna manera.

Este año 2012, a mediados del mes de abril, se me dañó el Modem de Movistar. Entré en crisis, no tengo internet en casa. En pleno trimestre en la Universidad, con tareas y trabajos de traducción pendientes con muchísimas cosas que hacer y sin internet, obviamente entré en pánico. Rápidamente fui a Movistar a que me revisaran el modem, estaba dañado y sin reparación, ese modem una vez que se daña, no tiene reparación. En Movistar, no hay disponibilidad de Modem, la falta de divisas, las limitaciones impuestas por CADIVI para importar no les permite traer nuevos equipos y no saben para cuando podrán tener nuevos equipos. No hay equipos a nivel nacional en Movistar. Fui a Digitel, la chica que me atendió me recomendó no adquirir el dispositivo para internet móvil BAM, porque la recepción para mi zona de residencia no es buena. Inter no ofrece el servicio en mi zona de residencia. Movilmax, un servicio de banda ancha móvil, tampoco ofrece el servicio en mi zona. En CANTV, tampoco tienen dispositivos para internet móvil, y me siguen dando la misma respuesta, “no hay disponibilidad de puerto para instalarle una línea telefónica”. Ya había explorado todas las opciones, ninguna había sido exitosa.

Mi frustración ya había rebasado mi capacidad de aguante. Me dispuse a investigar por mi cuenta si en realidad no hay disponibilidad técnica en mi zona para que CANTV me instale la línea. Me pongo en contacto con un técnico corrupto de CANTV, le cuento mi situación y le pido ayuda. El señor llego a mi casa inspeccionó hizo unas llamadas y me dijo: “Si hay disponibilidad para la instalación, usted me da Bs. 2.000 y yo le instalo todo, me paga la mitad adelantada y la otra mitad al terminar el trabajo”. Eso era todo lo que necesitaba.

Siguiendo la recomendación de una amiga le escribí a @chavezcandanga mencionando la situación ilegal de cobro para la instalación de líneas telefónicas por parte de empleados de la CANTV, dos días después me contactaron de la cuenta @CANTVINV que pertenece a la Gerencia de Investigaciones de la CANTV para que pasara a presentar la denuncia. Así lo hice, redacté un documento y denuncié la situación junto con el relato de mi situación.

El día 14 de junio me presenté en el edifico NEA de la CANTV en la Av. Libertador, luego de pasar por un escáner, y una revisión exhaustiva para ingresar al edificio, me atendieron muy amablemente, me recibieron la denuncia y me ayudaron a gestionar la instalación de mi línea telefónica, aunque no fue tan rápido como lo habría deseado, y luego de muchos mensajes y llamadas telefónicas, el día 30 de julio me instalaron el servicio telefónico. Según la explicación que me dieron, el sistema al colocar el número de referencia que uno da, genera una respuesta, dice si hay o no hay puertos disponibles, si el sistema dice que no hay, así se queda y esa es la respuesta que ellos dan. Jamás envían a un técnico a la zona a verificar la disponibilidad técnica, porque eso implica un trabajo de campo que se debe pagar extra a los consejos comunales, que son los encargados de la instalación de nuevas líneas, y al parecer son quienes le cobran a los suscriptores. Debemos denunciar, el cobro por instalación de líneas telefónicas es ilegal.

La solicitud de ABA, la hice por mi cuenta, todo parecía ir bien, cuando me llamaron para que fuera a comprar el kit de instalación para ABA, me la rechazaron pues la gente del 0800CANTV había realizado mal la solicitud. Esperé una semana y regresé, el joven que me atendió, al comentarle que ya tenia una semana esperando por la aprobación de la solicitud de servicio ABA, me dijo “ay, señora, hay gente que ha esperado mas de seis años por el servicio de internet y a usted le parece mucho una semana”. No entendí nunca su mensaje pero, no me quedo más remedio que volver a contactar a la persona de Gerencia de Investigaciones para que me ayudara en esta solicitud de ABA. Dos días después, el día de hoy 15 de agosto, ya tengo internet ABA en casa. Aunque estoy feliz por tener el servicio telefónico y el internet, lamento que todo el proceso no se haya logrado a través de los canales regulares.

23 comentarios:

  1. El cuento de "No hay disponibilidad de Puerto" al parecer es en todo el país, y si me ha tocado hacerle la solicitud a mi Madre que vive en Margarita y ayer justamente, después de un año es que la llamaron para realizarle la instalación de la línea telefónica... En Puerto la Cruz donde viví varios años me paso igual, 1 año y 6 meses después realizaron la instalación luego de la solicitud, Anaco 6 meses despues, ahora estoy en San Antonio del Tachira y ya me dijeron lo mismo "No hay Puerto", pero corrupción seguramente sobra... Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Ocumare del Tuy, Sector El Calvario. Pasamos casi 2 meses sin línea telefónica ni internet. Reporte tras reporte, y nada que venían los técnicos. Actualizábamos los reportes cada 72 horas como recomendaban los tele-operadores ya con mucha vergüenza, pues, ellos no pueden hacer mucho por ti, solo enviar nuevamente el reporte a las oficinas de Ocumare del Tuy (donde están los técnicos que tienen que venir a repararlos, por eso cobran un salario), esa es la forma en que trabajan, no es culpa de los tele operadores, estoy claro en eso.

    Hoy, casi 2 meses después del primer reporte, mi padre se encontró en la calle unos TECNICOS DE CANTV (con la camioneta de CANTV, uniformes de CANTV, herramientas de CANTV, suministros de CANTV, SUELDO de CANTV), por lo cual tú no tienes que pagar por su trabajo, ya lo haces contratando el servicio (así lo estipula el contrato y la ley).

    Mi padre reclamo y ellos usaron una frase bastante típica cuando de rebuscamiento, avaricia y corrupción se trata: “bueno, nosotros tenemos lo necesario aquí, pero tú sabes cómo es todo”, mi padre ya obstinado de eso y sabiendo que la situación no tenía vuelta, acepto pagar para que fueran a reparar la avería. En menos de 10 min ya teníamos línea e internet. Y mi padre tuvo que pagar esa reparación. De su dinero.

    Esto es una caso constante aquí en Ocumare del Tuy (e imagino que en muchos lugares del país), aquí los técnicos de CANTV son prácticamente inexistentes. Aunque si revisas la nómina los veras cobrando desde sus casas. Los veras usando las camionetas y carros de CANTV para cosas personales, sin siquiera asistir a las oficinas a, al menos “calentar el puesto”. Podrás pasar por un barrio y ver una camioneta estacionada todo el día en frente de una casa, esa es la casa de un técnico de CANTV.

    Cuando hay una avería, no asisten a ninguna de las quejas enviadas desde el 0800CANTV00, que es la forma de trabajar, pues después de todo… igual siguen cobrando un salario. Aparecen solo si, por referencias, consigues su número telefónico personal o te lo consigues en la calle (como si de un trabajador por cuenta propia se tratara), y te cobran por el trabajo, por ese que ya les paga CANTV todos los 15 y último. Eso para ellos es como “matar un tigrito”, dinero extra, y si no quieres pagar… te quedas sin reparación. Repito, después de todo… igual siguen cobrando un salario.

    ResponderEliminar
  3. A mí me paso algo muy parecido, cuatro años me tuvieron respondiendo que no había puertos ni disponibilidad de línea, pero con asombro veía como mis vecinos recientes si les colocaban todo rapidito. La gota que derramo fue la instalación del servicio completo con ABA y todo al vecino de al lado.
    Me redacte una denuncia candela y la envié para CONATEL. A los 4 días me hicieron una llamada de cantv caracas y me dijeron que estaban haciendo todo lo humanamente posible por asignarme el número. Al día seguido en la mañana me llamaron de CONATEL y me preguntaron si ya me habían asignado un número y si los técnicos se habían comunicado conmigo les dije que aun no me resolvían nada. Con asombro la ejecutiva me respondió “a ok ya resuelvo eso” y me corto. A los minutos me llamaron de cantv para decirme que ya tenía número asignado que ya vendrían los técnicos. Minutos después me llamaron los técnicos y vinieron rapidito a colocarme la línea. Hay corrupción en cantv pero hay que denunciarlos duro para que esto se acabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amig@ me ustaria saber como le hiciste eso de conatel... mis vecinos tienen lineas e internet y yono... y ya casi tengo 2 años esperando te agradeceria en elalma que me dijeras como le hiciste aqui mi correo marbelisc19@gmail.com

      Eliminar
  4. Pues yo tengo el mismo problemas todos mis vecinos tienen internet menos yo y me dicen que no hay disponibilidad de puertos. Para colmo resido en una zona de palo negro edo Aragua donde no me llaga señal del modem digitel ni del movistar debido a la cercanía con la base aérea. Yo tengo numero cantv asignado pero no me colocan el internet y mis vecinos de lado y lado y frente si tienen internet.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, gracias por sus comentarios.Ciertamente, el problema de la CANTV se sufre en todo el país. Lamentablemente, el servicio se ve perjudicado por la corrupción. Quienes deben hacer las instalaciones de manera gratuita, chantajean a quienes tienen necesidad del servicio para su beneficio particular. Muchos caen, y de esta manera apoyan a los corruptos. Debemos aprender a denunciar y a exigir un buen servicio. El servicio telefónico no es gratuito. El estado está obligado a garantizarnos un servicio de calidad.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ando con el mismo problema. Era de los que no tenia computadora y en el 2010 por fin hice el esfuerzo y compre una despues de tanto tiempo sin esta. Sim embargo un computadora sin internet no es mucho y como dice mi abuela: "En la epoca en la que estamos todo se hace por alli" y es verdad, pero aun despues de ir tantas veces para CANTV simpre te diran lo mismo y no puedes hacer nada. A un conocido mio le pusieron el internet y como el estaba en mi misma zona pues le pregunte como hizo y me dijo que tuvo que pagarle a una persona para que le hiciera el favor y le pusiera la linea pues fueron 2.500 BsF le pagaba la mitad empezando y cuando terminara le pagaba la otra mitad, cuando lo hizo en menos de una semana ya tenia internet y todo en su casa.

    Yo sufriendo e yendo a CANTV cada semana y hasta con mala cara te ven y es algo que no es justo ya que tu solo vas a pedir un servicio el cual pagaras como cualquier otra persona y no a pedir. Aun despues de ir tanto tiempo CANTV no me da respuesta solome dijeron que hablara con el consejo comunal de mi barrio para que vinieran y ellos se moverian pues me harte y fui y hable con el consejo comunal para ver que haciamos, ellos me dijeron que ya habian hecho una carta y la habian mandado a CANTV y les dijeron que esperaran y ellos llamaban pues la carta de solicitud del consejo comunal se hizo el 23 de Abril del 2013 y hasta esta fecha nada de nada. Pues despues de hablar con el consejo comunal llegamos al acuerdo de que yo hiria con las cartas hechas y mandadas para CANTV y hablaria alla para ver que paso...todo esto lo hice yo y solo tengo 18 años de baja estatura por lo cual hasta ni me trataran como es en CANTV cuando lleve las cartas por eso ire con mi abuela y si no hay respuesta solo me toca denunciar y optar por una linea y el internet como a algunos de ustedes hicieron despues de hacer la denuncia...espero tener suerte ya que en si no quisiera apoyar a esa corrupcion como la que ayudo al conocido que vive cerca de mi y le pusieron su internet en menos de una semana. Es muy problematico para el personal de CANTV pero para nosotros que necesitamos el servicio es una necesidad asi que yo ando en el camino todavia para poder obtener internet.

    ResponderEliminar
  7. A mi el mismo caso pero pague por la linea ahora 8 meses esperando puerto
    http://www.taringa.net/posts/offtopic/17130583/Corrupcion-en-Cantv-Venezuela.html

    ResponderEliminar
  8. pues ami tambiem me dijeron lo mismo no hay puerto cual sera la guachafita por favor den otra xcusa

    ResponderEliminar
  9. porque el unico requisito es tener telefonia fija y luego te dicen que no hay puerto soy de catia y no hay puerto que tal y todos mis vecino s tinen el servicio menos yo

    ResponderEliminar
  10. para que los operadores de cantv te llaman ofresiendo el servicio del plan internet bien equipado si luego te van a decir qu tu barrio no tine accesor disponible, que no ay puerto y otra cantidad de xcusa que en reaildad no te dicen nada a quien quieres engañar yo habito un barrio de isaias medina angarita en catia caracas,y estas son algunas de las xcusa que me dan ytodos mis vecino gosan del servicio analisen manden tecnicos estudien en serio la ubicacion y luego den xcusa creibles muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. cuantos años tengo que esperar para que mi linea telefonica tenga puerto soy de isaias medina angarita catia caracas por favor den repuestas

    ResponderEliminar
  12. soy habitante de isaias mdina angarita catia caracas mi linea telefonica tiene mas de 30 años siendo yo una de las primeras en tener mi telefonia fija el mismo siendo el unico requisito para obtar por el servicio aba o internet equipado que sucedes que e hecho la solicitud en varias opotunidades en la primera oportunidad m dieron una preorden con el numero4997295 pasaron unos meses y al ver que no me daban repuestas llamo al 0800 los mismo dandome como repuestas que yo nunca ise tal solicitud la persona que me atiende m dice que registrara el caso con este numeros746133 que me llamara dento de una semana para darme repuestas de mi reclamo lo cual nunca isieron pero luego pasa como un mes mas me vuelven a llamar del telemercadeo ofreciendome nueva mente el servicio del plan internet bien equipado le xplico que ya yo ise la solicitud y me responde que mi linea no presenta ninguna solicitud de este servicios ahora mi pregunta es a quien me debo dirigir o mejor quien me puede dar una repuesta si algun dia podre gozar del este beneficio gracias por publicar mi comentario i si alquien me puede orientar saber agradecer

    ResponderEliminar
  13. Hola, entiendo su frustración al no poder contar con un servicio tan necesario como el internet. Lo único que les puedo recomendar es que sigan insistiendo. Soliciten la visita a su zona de un técnico de CANTV que verifique la disponibilidad o no de un puerto de conexión. Luego de haber vivido la misma situación. Cuando los técnicos hablan de disponibilidad de un puerto se refiere a los cajetines que se ubican en los postes de luz o de cantv. Son unas cajitas de color gris. Si tienen suerte, pueden verlas con solo buscarlas, si hay algún conector libre significa que hay disponibilidad, si de todos sale un cable significa que todos están ocupados. Sin embargo, en ocasiones están ocupados pero el servicio ya no está en uso por el residente. Esa información solo la saben los técnicos. Insistan, traten de indagar un poco más sobre la razón por la cual no les han hecho la instalación. Si el caso es que no existe en sistema su solicitud, vaya con su copia y preséntela como constancia de haber solicitado el servicio. Si no la tiene haga una nueva solicitud y guárdela. Llame por teléfono todos los días para preguntar sobre el estatus de su solicitud.
    Insistencia, esa es la clave. suerte a todos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no amiga no es frustracion es descepcion de que una compañia tan importante de la mano del gobierno aya hecho un efuerzo tan grande para recuperarla y peor aun creyendo que estan ofreccion un buen servicio aigan personas que laboren alli que se presten para dar pero un pesimo servicio

      Eliminar
  14. a quien le podra uno dirigir una carta presentandole la problematica porque cuando yo ago la solicitud via internert dice que de hecho mi linea si tiene puerto mas cuando llamo a los operadores me dice que mi prblemaica es otras entonce me diran a quieen le puede creer uno, eso es pura basiladera ya que ni llamando ni por internet nada de nada o otra cosa si la la excusa fuera de verdad el puerto no deberia cada linea tener su coneccion en si ami lo que me parece es debo tener amigos tecnicos en cantv el presidente de cantv deberia de saber esto ah soy habitante de isaias medina angarita catia caracas

    ResponderEliminar
  15. vivo en caracas del lado oeste de la ciudad que alquien por favor me oriente donde me debo dirigir para hacer mi solicitud para internet bien equipado ya que es pura perdida eso de estar llamando al 0800cantv o solicitarla por internet o mejor aun alquien que tenga amigo trabajando como tecnicos

    ResponderEliminar
  16. hola en uno de estos comentario dice que los usuario no debemos caer en los chantajes de algunos tecnicos en pagar para la conecion del serrvicio averia oh excusa que nos dicen pero ahora pregunto yo donde podemos denuncial esta problematica porque medio via telefonica mision imposible inten
    rnet mucho meno entonce ustedes me diran

    ResponderEliminar
  17. Hace mas de un año, me llamaron de cantv diciéndome que ya me habían asignado mi línea y que los técnicos se comunicarían con migo en cualquier momento, desde entonces siempre llamo reclamando y lo que me dicen es que tengo que esperar. Quien me explica esto? Pero han instalados muchas líneas cerca que tal.

    ResponderEliminar
  18. hola es pura perdida de verdad esto del servicio de aba internet bien equipado como es posible que los usuario el requisito es tener telefonia fija y uno como usuario hacer la solicitud a una cosa por internet y lo unico que te aparece no hay puerto osea no hay alquien con voz propia que te responda sin mas explicacion en verdad que falta de seriedad asi pasan los dias los años entres otras cosas yo soy usuaria de isaias medina angarita de catia caracas siendo una comunidad donde casi todos los vecino gozan de dicho servicio osea quiero que alquien me explique como si huvo para ellos puertos a y no muy lejo de mi casa hay asta cebey sera que mi puerto se lo robaron ???o como es el meollo del asunto alas autoridades de cantv por favor en serio tomen carta en el asunto y pongan una oficina un buzon que se yo donde dejar las quejas o reclamos gracias si alquien toma en cuentas estas lineas

    ResponderEliminar
  19. bien yo tuve que pedir mi linea cantv por debajo de la mesa por que jamaz me llamaron para hacerme la instalacion como tal, luego de eso cuando por fin tengo la linea activa voy a la cantv para pedir el servicio aba y me dicen que no hay disponibilidad para mi zona y esta es mi pregunta.... por que yo veo muchos vecinos con el servicio aba y ami me negrean con puro humo?? ni que viviera en el fin del mundo para obtener un servicio

    ResponderEliminar
  20. Bueno mi caso empieza desde diciembre del 2014 cuando hice una solicitud de internet aba desde esa fecha hasta ahora no han hecho mas nada que decir; no hay puertos, pares libres, posibilidades técnicas y tu solicitud quedará registrada para cuando haya disponibilidad que para ellos es indefinido. Me estoy viendo en la obligación de comprar un aba por debajo de la mesa pero ya los precios están oscilando entre 7 y 9 mil bs. Debido a la impotencia que siento hice un reclamo a conatel a principios de este mes y hasta ahora (30-07-2015) no he recibido respuesta alguna. Dato interesante todos mis vecinos cuentan con aba inclusive algunos de ellos hicieron la solicitud después que yo y ya tienen su aba excepto yo.

    ResponderEliminar
  21. a mi me aprobaron la linea cantv me dicen que estoy pendiente por intalar y llamo todo los dia y medicen lo mismo que tengo que esperar que los tecnico me llamen para ser intalada uqe tiempo se tardaran para que la monten quie me podra decir esa repuesta

    ResponderEliminar