domingo, 6 de octubre de 2013

13 de octubre. Día de la rebeldía lésbica

Me enviaron esta invitación por Facebook. Se las copio tal cual la recibí. La cita es el día domingo 13 de octubre en el CELARG desde las 9.00 a.m hasta las 4:00 p.m. Asistan. 
 El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) es un espacio permanente para el debate revolucionario, esta vez abrirá las puertas del closet para que las lesbianas se manifiesten fuera de él. En celebración del 13 de Octubre, Día de la Rebeldía Lésbica, las lesbianas venezolanas organizan una toma política-cultural, como muestra de insurrección y visibilización.
Desde el año 2007 las lesbianas latinoamericanas celebran el Día de la Rebeldía Lésbica, proclamado así en el VII Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y Caribe, celebrado en Chile ese año. El objetivo es recordar que ese día se celebró en México, en el año 1987, el Primer Encuentro Lésbico Feminista.

Este año, 2013, será la primera vez que en Venezuela se celebre este día de manera pública y con una actividad de alcance nacional, al esperarse la presencia de lesbianas de todo el país en este acto.

La agenda abarcará todo el domingo 13 de octubre, la jornada iniciará a las 9 de la mañana con un foro en el que se expondrán ejes históricos y políticos del lesbianismo en Venezuela y el mundo, posteriormente se abrirá un debate en el que se construirá una agenda de lucha para las lesbianas venezolanas. Esta parte de la actividad será de participación exclusiva de las lesbianas, el resto del público sólo podrá estar presente como oyente.

En horas de la tarde se llevarán a cabo diversas actividades culturales, entre las que se encuentran recitales de poesía, performances, además de música interpretada por la trovadora lesbiana Rebeca Guerrero.

Actividades que serán realizadas ese día:

Mañana:
9:00 am – 10:30am
Foro: 
Marianela Tovar, Eglims Lovera, Ingrid Barón, María Helena Ramírez. 

11:00 am -12:30 m
Lesbianas y socialistas. Discusión y propuestas de las lesbianas en revolución
1. Discusión de la agenda política de las lesbianas: ¿qué queremos, que demandamos del Estado venezolano?
2. Venezuela en el ojo del huracán: ¿Cuáles es el aporte político de las lesbianas en el contexto actual?

Tarde:
1: 30 pm
Recital poético (Cachuchas) 15 min
1:45 pm
Performance “Somos la palabra” (Cachuchas) 15 min
2:00 pm
Performance (María Moñito) 20 min
2:20 pm
Poema Manifiesto (María Moñito-Marietta) 10 min
2:35 pm
HASTA LOS MOMENTOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario