viernes, 5 de septiembre de 2014

Organizaciones LGBTI en Venezuela


Conoce las Organizaciones No Gubernamentales, colectivos y/o agrupaciones que trabajan por los derechos de las personas LGBTI en Venezuela. Si deseas seguirlas en Twitter aquí las encuentras

CARACAS


Organizaciones


Acción Ciudadana Contra el Sida. ACCSI.  www.accsi.org.ve
@ACCSI_VIHSIDA
ACCSI Acción Ciudadana Contra el Sida, nace como asociación civil sin fines de lucro el 6 de abril de 1987.  Promueve, protege y defiende los derechos humanos de las personas que viven con VIH y Sida, y poblaciones clave.


Alianza Lambda de Venezuela.

http://lambdadevenezuela.es.tl/ 
Organización No Gubernamental sin fines de lucro que, a través de los años y por adaptación natural se ha especializado en la promoción del desarrollo integral de la población Gay u homosexuales masculinos. Nuestro trabajo se desarrolla a través de diferentes estrategias de intervención que favorecen la participación del individuo como ciudadano venezolano y su auto-reconocimiento como un ser humano completo libre de preconceptos y discriminación, promoviendo su inserción en los diferentes espacios sociales de nuestro país.

Asociación Civil Asesoría en Educación y Salud.  ASES de Venezuela.
www.ases.org.ve
@ASESDEVZLA
ASES de Venezuela es una asociación civil privada sin fines de lucro que nace el 1ero de Febrero de 1.999 como iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación de la epidemia del VIH/SIDA en el país. Se concibe en una estructura que actua bajo la denominación de Grupo ASES de Venezuela. Está estructurada por tres divisiones ASES, ASISVIH y Tendencias (LGBTI).



ASGDRe
http://asgdre.blogspot.com/ 
@ASGDRE
La Alianza sexo-género diversa revolucionaria es un colectivo conformado por personas de sexualidades y expresiones de género diversas que nos articulamos para crear, fortalecer y potenciar la lucha por los derechos de nosotros y nosotras como población discriminada y excluida. 

Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual. 
@el_BSULH 
http://socialismohomosexual.blogspot.com/
El Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual es la clara manifestación de la de las personas LBGT de Venezuela, dispuest@s a destruir al Capitalismo y crear el Socialismo. 



Base Lésbica. 

Una organización enfocada en los derechos LGBTI 
Fundada en 2010/02/01
http://baselesbicav.blogspot.com/


Divas de Venezuela. 
@DivasdeVzla 
https://divasdevenezuela.wordpress.com/
AC. Trabaja por la inserción social de transgeneros, transexuales y transformistas.  
Su misión es el logro de la igualdad plena, en dignidad y derechos de la población transexual y trasngénero de Venezuela mediante el ejercicio de la cultura, el deporte y la recreación como instrumento para lograr la inserción social. 



Diversidad e igualdad a través de las leyes.
adrianjuris@yahoo.com diverlex@gmail.com


DIVERLEX Diversidad e Igualdad a Través de la Ley es un colectivo creado desde 2003 por profesionales y estudiantes de las áreas del derecho y ciencias sociales dedicada a la investigación y formación en materia de diversidad sexual y a la incidencia y abogacía política, legal y judicial en materia de derogatoria de las leyes segregacionistas y al litigio estratégico.




Ejercito Emancipador. Fundada el 23 de septiembre de 2012. 
@EEmancipador
http://emancipador.blogspot.com
Tiene como orientación política, la revolución socialista. Esta en contra del Patriarcado,machismo, sexismo, capitalismo, religiones impuestas, fascismo, prejuicios. Es anti imperialismo. 

Orgullo GLBT, AC. Asociación Civil encargada de programar y ejecutar la Marcha Nacional LGBTI en Caracas -Venezuela



Fundación Reflejos de Venezuela
www.fundacionreflejosdevenezuela.com
Es una organización sin fines de lucro fundada el 20 de agosto de 2004. Tiene como propósito visibilizar dignamente a la DIVERSIDAD y sus consecuencias discriminadoras. Nuestra labor es educar, formar e informar a todo el colectivo en el área de erradicación de la discriminación, maltrato y desigualdad. Comprende cuatro áreas de trabajo: 1) Hagamos un Hecho de Nuestros Derechos.  2) Nuevos Modelos de Familias. 3) Trans-pasemos las Barreras. 4) Soy Mujer y Punto.”





Unión Afirmativa de Venezuela.
www.unionafirmativa.org.ve
http://unionafirmativa.blogspot.com
http://premiohomofobia.blogspot.com/
@unionafirmativa
UNIÓN AFIRMATIVA DE VENEZUELA (UNAF) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada y registrada el 24 de noviembre del año 2000, que promueve el cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos que protegen a las personas frente a la discriminación por orientación sexual. Trabajamos por la visibilidad y normalización del hecho homosexual en nuestra área de intervención y tratamos de colaborar con instituciones públicas y privadas afines para la consecución de este fin.






ARAGUA

Fundación Amanecer Humano
Homosexualidad sin miedos
Venezuela Igualitaria


BOLÍVAR

Orgullo Guayana

CARABOBO

AXA Activistas


MERIDA

Colectivo Almas
Movimiento Somos

ZULIA

Acción Zuliana por la Vida (AZUL)
CIUDIVER
FUVADIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario