
Estimado, Profesor Universitario.
Si, es contigo, estimado colega. Profesor de matemática, física, biología, ingeniería, economía, política, arquitectura, urbanismo, en fin. Es contigo profesor
Entiendo que tienes muchas cosas de que preocuparte y ocuparte. Debes preparar clases. Buscar material de apoyo. Diseñar, aplicar y corregir exámenes. Hacer trabajos de investigación, trabajos de ascenso. Cumplir con las labores de extensión universitaria. Asistir a eventos nacionales e internacionales. Escribir artículos para revistas científicas. Dar ponencias. Entregar plan de clases, plan de trabajo anual. Entregar notas. Dar horas de consulta a los estudiantes. Leer los correos que envían las autoridades de la universidad. Entregar informes trimestrales o semestrales según sistema de estudio universitario.
Esto podrá parecer algo trivial para ti ante la larga lista de actividades inherentes a tu cargo.
El aula que usas, será utilizada por otro profesor después de ti. Después de tu clase, hay otra clase, una tras otra, durante todo el día y todos los días.
Sólo te pido una cosa. Ya sea una pizarra acrílica o tradicional, de tiza y borrador. Es tan simple:
BORRA LA PIZARRA
LIMPIA EL ESCRITORIO
APAGA LA LUZ
Y
CIERRA LA PUERTA
Estaremos eternamente agradecidos
Excelente comentario, al igual que no nos gusta sentarnos en un restaurante en una mesa con platos sucios y restos de comida del comensal anterior, de la misma forma nos sentimos al entrar a un salon con cosas escritas en la pizarra o papeles en el escritorio.
ResponderEliminarMiguel O.