domingo, 15 de febrero de 2015

Dictan charla de Diversidad Sexo-Género en el Fondo de Desarrollo Microfinanciero




"Dictan charla de Diversidad Sexo-Género en el Fondo de Desarrollo Microfinanciero" (título original publicado por Fondemi). 



Trabajadoras y trabajadores participaron activamente en la charla de inclusión y justicia social, enmarcada dentro del Plan de Fortalecimiento Interno.


Caracas, 06 de febrero de 2015.- La profesora, Quiteria Franco, dictó charla informativa sobre la Diversidad Sexo-Género, en los Espacios de Integración del Fondo de Desarrollo Microfinanciero, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, con el fin de apartar el pensamiento crítico de los ciudadanos y ciudadanas, en relación a la diversidad sexual y destacar, la importancia de aceptar a las personas indistintamente de sus características generales, eliminando así las acciones negativas como; el juzgar, excluir y etiquetar.


La defensora de los derechos humanos y la diversidad sexual, explicó que el primer paso para admitir y reconocer la homosexualidad es “Educarnos, normalmente lo que se rechaza es lo que desconoce, si yo no sé que es un homosexual, lo alejo de mí, lo discrimino y pretendo que no se acerque a mi porque tengo temor, de que me venga a contagiar. Esa discriminación y ese temor a la homosexualidad va ir disminuyendo, lo que hay es mucha desinformación, desconocimiento hacia la realidad y cuándo nuestro comportamiento está siendo discriminatorio”.


Asimismo amplió que “La homosexualidad no es una moda, lo que pasa es que a raíz de la comunicación, las redes sociales, nos estamos enterando de los avances en materia de derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Intersexuales (L.G.B.T.I.), están saliendo a la calle sin temor, ya hay un proceso de conciencia, la gente está perdiendo el miedo a salir y exigir sus derechos”.


Entre los temas conversados, se logró la definición de sexo, género, identidad sexual, orientación sexual, transgénero, transexual, intersexual, transformista, travesti, la sexualidad, asexual, pansexual, homosexual, heterosexual, bisexual, hermafroditas o intersexuales, la moralidad e inmoralidad desde el punto de vista social y cultural, así como algunos deberes y derechos humanos, que se violan por falta de comprensión de las causas de la diversidad sexual.


Por otra parte, tanto la profesora Franco como los participantes, exhortaron a los que dicen ser homofóbicos, a evadir la discriminación bien sea por sexualidad del hombre o la mujer y la discapacidad, debido a que el ser humano tiene derechos al libre desenvolvimiento de la personalidad, sexo y hay que reconocer a cada persona dentro de la sociedad, valorándolo porque hay que incluir, “Ser solidario y ofrecer una mano de ayuda”.


Los valores revolucionarios, son parte de los procesos que se han hecho inmortales entre los venezolanos, ya que son la esencia para la transformación del Hombre y la Mujer Nueva, con principios de formación para un mundo equitativo ante las diversidades sexuales, religiosas, de razón social, cultural o racial, que emergen del Libertador Simón Bolívar y el Líder del Socialismo Hugo Chávez. Prensa Fondemi

No hay comentarios:

Publicar un comentario