sábado, 27 de enero de 2018

Denuncia pública

En mayo de 2015 publiqué esta nota en el portal Oximity.com. Lamentablemente el portal fue cerrado. Hoy, enero de 2018, mi vecina, la dueña de la casa dónde está el local de motos, publica que el mismo inquilino la amenaza de muerte a través de otras personas amparadas en sus cargos de empleados en la DEM.  Años de abuso de este fulano, ella, yo y todos seguimos sin encontrar justicia. 

Mujer es amenazada de muerte por inquilino de taller de motos en Catia, Caracas


Ciudad Caracas, 3 de agosto de 2013. Denuncia hecha por vecinos sobre el local de motos.   


El día 05 de mayo de 2015 recibí amenazas de muerte por parte de un empleado del local 4-1 de reparación de motos que está ubicado en el edificio número 4 de la calle El Nacimiento en Catia, Parroquia Sucre, Municipio Libertador, Distrito Capital. 
Cerca de las 5 pm. Llegué a mi casa y me encontré con cuatro motos estacionadas en frente de mi casa y el empleado estaba reparando una de las motos allí estacionadas. Desde hace mucho tiempo, años, le he solicitado a quien alquila el local, Sr. Richard Ramón Butten Berihuetes, que no estacione motos frente a mi casa y que no lo utilice para reparar motos. Le he pedido respeto a mi derecho de frente y a mi tranquilidad y la de mi familia e inclusive la tranquilidad de mis perros.
La reparación de motos genera la concentración de personas, generalmente hombres que consumen licor y tienen un comportamiento agresivo y vulgar. Adicionalmente, la gasolina que le extraen a las motos provoca que mis perros se ahoguen y presenten dificultad para respirar, en ocasiones hasta yo he sido afectada por esos olores. Lo que es aún peor, el ruido de las motos genera una contaminación sónica que definitivamente ha ocasionado daños a mi salud emocional.

AMENAZA DE MUERTE

El día de ayer le solicité de muy buena manera que por favor hiciera la reparación de su moto en el área destinada a su local. El empleado cuyo nombre desconozco, pero quien tengo entendido es el hermano del Sr. Butten, reaccionó de manera agresiva, me mando a callar, me dijo que yo no tenía ningún derecho y me insultó llamándome “cabeza de huevo” entre muchos otros calificativos. Acto seguido, le respondí que yo le había hablado de buena manera y que no había necesidad de llegar a ese lenguaje. Cuando volvía a salir frente a mi casa para limpiar el agua que había derramado limpiando, me dijo que si lo mojaba con el agua me iba a golpear, nuevamente le dije que ese era el frente de mi casa no el lugar de reparación de motos y me dijo “si te las das de arrecha, vamos a ver cómo te va si te quemamos la casa contigo adentro”. Dos sujetos más que estaban con él lo apoyaron en sus amenazas en mi contra.  Mientras todo esto sucedía el sr Richard Butten no hizo nada para mediar o interferir para calmar a su hermano/empleado.
Responsabilizo a este señor hermano de Richard Ramón Butten Berihuetes CI E. Residente de República Dominica Número 83.748.685 por cualquier cosa que pueda sucederme. 
Esta mañana acudí a la sede de la Policía ubicada en Catia y me enviaron para la sede de Propatria y también para el CICPC a colocar la denuncia.  

ILEGALIDAD
El local de motos está además en una situación irregular desde hace mucho tiempo. Su uso original era el de venta de respuestas para motos y ellos comenzaron a hacer reparaciones de motos.  La señora dueña del local, la señora María Eugenia Mora, le ha solicitado la desocupación desde el año 2009,  él se ha negado a desocupar. Desde el año 2012 dejo de pagarle el alquiler y los servicios de agua y electricidad. El día de hoy afirma que el local está expropiado y por tanto le pertenece. Tiene una demanda judicial de desalojo que se ha negado a cumplir.   

CONTAMINACIÓN SONICA Y AMBIENTAL
En diciembre de 2012, hice una denuncia pública por el ruido que generan esas motos.  El local lo abre desde las 7:30 am  y en ocasiones son las 7 de la noche y aún están trabajando con motos y el ruido que generan es enloquecedor. Adicionalmente, colocan música a todo volumen, la cual se escucha en toda la calle ya que de alguna manera hay un vacío que genera el rebote de cualquier sonido y que el mismo se multiplique y nos afecte a todos. También representan un problema ambiental pues la gasolina que no usan la depositan por el desagüe interno y/o en la alcantarilla de la calle. En ese entonces tuve un altercado con dos policías, que cabe destacar son sus principales clientes, al igual que algunos funcionarios del CICPC,  razón por  la cual se siente apoyado. 

MOLESTÍAS A LA COMUNIDAD
El 3 de agosto de 2013, se publicó una denuncia en la página 10 del Periódico Ciudad Caracas titulada  “Convertida en taller mecánico calle Nacimiento de Catia” la denuncia fue realizada por el sr. Santos Martinez vecino de la comunidad. En esa noticia se anunció la inspección de parte de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas. Según la sra. María Mora dueña del local esa inspección nunca se realizó.  
Varias señoras de avanzada edad denuncian que deben caminar por las calles dado el peligro de caerse por la gasolina derramada en la acera, además de estar permanentemente obstaculizadas con herramientas e instrumento de trabajo como martillos, clavos, tornillos, etc.   

Insto a las autoridades competentes a abocarse con seriedad y responsabilidad a este grave problema. Ministerio del Ambiente, Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Gobierno del Distrito Capital, Policía Nacional Bolivariana y CICPC. 

El hermano/empleado del local que me amenazó de muerte. 
En la derecha con camisa roja, otro empleado abusador, en varias ocasiones me ha insultado por reclamar mis derechos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario