viernes, 24 de mayo de 2013

Venezuela camina hacia el matrimonio igualitario - Derecho de palabra AN


Caracas, 24 de Mayo de 2013.

Un rumbo interesante comienza a tomar el tema del matrimonio igualitario en Venezuela. El pasado martes 22 de mayo un grupo de organizaciones y de personas activistas del tema visitaron la Asamblea Nacional. Gracias a la gestión del Diputado Elvis Amoroso. Los visitantes lograron pronunciarse y expresar sus preocupaciones frente a la falta de avances legales que el tema del matrimonio igualitario tiene en Venezuela.

Durante la visita, intervino José Ramón Merentes del movimiento Unión Afirmativa quien manifestó la intención de presentar formalmente ante la Comisión de Política Interior una propuesta de ley que modifique el Artículo 44 y otros del Código Civil, para ampliar el derecho al matrimonio a parejas del mismo sexo.

Merentes explicó que el desconocimiento de esos derechos limita otros como, por ejemplo, el libre tránsito dentro de MERCOSUR (3 países miembros protegen plenamente las familias diverso afectivas); el derecho a fundar una familia (consagrado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos); el derecho a la vida privada y en general, a la igualdad y a la no discriminación.

Finalizado el encuentro los parlamentarios exhortaron a los visitantes a presentar en los próximos días el Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

Participaron en la reunión: La abogada Dayana Méndez del Movimiento Base Lésbica; la Lic. Quiteria Franco de la Universidad Simón Bolívar; Leandro Viloria y Koddy Campos del Comando Hugo Chávez; José Ramón Merentes del movimiento Unión Afirmativa y el ingeniero Giovanni Piermattei representando la AC Venezuela Igualitaria.

Esperamos seguir avanzando en la consecución de todos los derechos para las minorías sexuales en Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada