sábado, 30 de julio de 2016

La ideología de género y sus planes de destrucción de la sociedad


El día jueves 28 de julio estuvimos presentes en un video foro convocado por la organización “Ciudadanos por la familia”. El foro titulado “Ideología de género” se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal de Baruta. Cabe destacar que es inaceptable que una institución del estado preste sus instalaciones para realizar un foro en el que se promueve la discriminación contra las personas LGBTI, en clara contradicción con el acuerdo contra la homofobia, bifobia y transfobia aprobado por dicha institución en 2014. 
 
El foro inició pasadas las 4 pm, con presencia mayoritaria de mujeres. El foro fue presentado por Mercedes Malavé quien destacó en su intervención que esa era la primera reunión que se realizaba y que buscaba abrir la discusión sobre lo que se conoce sobre la ideología de género. Agradeció al Concejal José Alberto Zambrano quien les prestó la sala para realizar el video foro. Destacó la presencia de la Sra. Gloria de Capriles y Alejandro Vetrini.  

Se exhibieron tres videos cortos, el primero fue del presidente Rafael Correa de Ecuador. 


 El segundo fue un video titulado “Guerra contra los niños”   



El tercero y último video fue de Jorge Scala. 


Ciudadanos por la familia es una organización de reciente creación. Su fundadora y promotora es Mercedes Malavé quien según su descripción en la red social twitter “Periodista venezolana. Socialcristiana. Profesora en la UMA”. Escribe para el portal de noticias la Patilla en la sección de opinión.
Luego de la proyección de los tres videos se abrió el derecho de palabra en el que se pudo escuchar la opinión de los presentes. Cada intervención fue peor que la otra. La intención según los presentes es la defensa de lo que ellos consideran es la ideología de género que persigue lograr un cambio en la sociedad con el fin de causar la destrucción de todo lo que conocemos como el modelo original y natural de familia. 

Naturalmente, se refieren a la familia conformada por hombre y mujer, aunque reconocen la existencia de varias familias, como la conformada por mujeres solas con hijos. No reconocen las familias homoparentales. El único modelo de familia aceptable para ellos es la familia conformada por hombre y mujer. Aunque hablan del artículo 75 de la constitución parecen no entender que el concepto de familia es amplio y no se limita exclusivamente a la que ellos defienden.  

No obstante, la primera participación fue de la señora Clementina Villaroel, quien dejó claro que parte de su cruzada también incluye impedir el avance de los derechos de las personas LGBTI. En su intervención mencionó la reciente aprobación del acuerdo del 17 de mayo como día nacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, y dijo “afortunadamente, no ha sido publicado en Gaceta Oficial, debemos asegurarnos de que eso no suceda, no podemos permitirlo”. Seguidamente, mencionó las reuniones que se están llevando a cabo entre las organizaciones LGBTI y CONATEL, con el fin de revisar las informaciones sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en los medios de comunicación. Es decir, ellos protestan y se están organizando para no perder la libertad que tienen para discriminar sin ningún tipo de consecuencias.

El toque curioso de la reunión fue la presencia de dos representantes de la iglesia Maranata. Un hombre de nombre Joel Hernández quien se define como “ex-gay” y Mireya Ferris quien se define como “ex­­-bisexual”. Ambos presentaron su testimonio de vida sobre cómo, según ellos, lograron dejar la vida homosexual y bisexual y ser hoy en día “felizmente heterosexual”.  No  vale la pena decir más al respecto.

Posteriormente, Gilmar Aponte, Quiteria Franco y Edgar Baptista pudimos participar y expresar nuestras opiniones. Y lo que al inicio era una reunión en donde nadie quería hablar se convirtió en una reunión en la que todos querían levantarse y contradecir nuestras opiniones.

La intervención más desequilibrada fue la de un señor cuyo nombre se me escapa quien, en un tono altisonante, expresó su temor a ser enviado a la cárcel por expresar su opinión, luego de aprobarse una ley anti- discriminación que proteja a las personas LGBTI. No dejo de pensar que quizás en algún nivel, él está consciente de que lo que expresa y hace está mal, de allí su temor a ir a parar a la cárcel por su comportamiento discriminatorio hacia las personas LGBTI. Habló, además, del lobby y la agenda gay que persigue destruir la sociedad, que además esconde cosas peores como el aborto todo eso con intereses económicos y financiamiento de la organización Planned Parenthood, y en Venezuela a través de Plafam. Es decir, toda una teoría de conspiración y planes de destrucción masiva, el libreto completico para hacer una película.  

Sin duda alguna fue una tarde muy desagradable, tener que escuchar cosas tan ofensivas en muchos niveles requiere de mucha paciencia y equilibrio. Nos toca sin duda seguir haciendo nuestra labor educativa y formativa a estas personas que siguen con un par de gríngolas sin querer ver o escuchar razones y empeñadas en una lucha contra el reconocimiento de nuestros derechos civiles.   


En lugar de emprender esta batalla contra nuestros derechos, que perderán, tal como ha sucedido en casi todo el continente, deberían redirigir sus esfuerzos y energías en otras causas más nobles, o quizás a prevenir los abusos sexuales contra niños por parte de los sacerdotes de la iglesia católica; prevenir la violencia contra las mujeres, prevenir el embarazo en adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, esos si son problemas reales que ameritan una solución y requieren de personas preocupadas; o quizás podrían dedicarse a otras causas “a favor” en lugar de “en contra” de un grupo de personas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario